GASTRONOMÍA

¿Cómo evitar el cambio climático?: Modificar nuestra dieta es una solución

Un estudio elaborado por la Organización de las Naciones Unidas afirma que modificar la forma en que nos alimentamos puede contribuir a enfrentar el problema

Para combatir el deterioro del planeta, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) afirmó que una de las soluciones es cambiar nuestra dieta alimentaria. La aseveración de la entidad internacional se relaciona con los daños que está provocando el cambio climático en la Tierra.

Según precisó la ONU, la forma en que nos alimentamos está acelerando el calentamiento global. “No hay nada que frene el cambio climático, si los humanos no nos ponemos a dieta”,  comentó la Organización de las Naciones Unidas.

A través de un informe, la organización informó que cerca de 11 millones de personas mueren cada año por la sobrealimentación. Francisco Meza, docente de la Facultad de Agronomía de la Universidad Católica, y experto que participó en la elaboración del estudio del IPCC de la ONU, indicó que los “países que tienen niveles de ingreso muy altos terminan por desperdiciar al nivel del consumidor final este tipo de recursos, con una huella ambiental que es muy alta”. Además, confirmó que “la agricultura, la producción de alimentos y el consumo de estos tiene mucho que decir en el problema del cambio climático.

Es por esto que la Organización de las Naciones Unidas afirma que es fundamental un cambio en la alimentación. Menos consumo de carnes y más de vegetales sería una de las soluciones. De esta manera, contribuiríamos a reducir el problema. En su informe, la ONU precisó que un 30% de nuestra comida termina en la basura y que un 10% de ella provoca altos indices de contaminantes. CHH