GASTRONOMÍA

¿Cómo evitar los atracones de comida nocturnos en el refrigerador?

Recomendaciones para calmar la ansiedad que aumenta durante la noche

Sabemos que es difícil mantener una dieta constante cada día, y sobre todo en las horas nocturnas, cuando se hace más complicado aún poder controlar el apetito y no ir a comer algo de comida al refrigerador.

Para evitar estos atracones a altas horas de la noche, la nutricionista del Centro Médico Vidaintegra, Carolina Pizarro, entrega algunas recomendaciones que es bueno tomar en cuenta.

“Durante la noche aumenta la ansiedad y es natural que las personas busquen un poco de placer en comer lo que más les gusta y no lo que más les sirva. Además, eso se va a potenciar en la medida que dejemos la comida más completa del día para ese horario”, comentó la experta.

Es por esto que se deben evitar, a toda costa, estas visitas a la cocina, ya que mandaríamos todo el esfuerzo del día a la basura en un momento en el que perdemos el completo control sobre nosotros mismos.

Recomendaciones:

  • Comer cada 3 o 4 horas
  • Consumir alimentos saciadores como cereales integrales, lácteos bajos en grasa, berrys, manzanas, carnes bajas en grasa, te verde, entre otros.
  • Hacer ejercicio pero nunca en ayunas
  • Evitar consumir café, bebidas azucaradas, azúcar y almidones presentes en el pan. CHH
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