GASTRONOMÍA

Coronel se queda con el Récord Guinness por el ceviche de jurel más largo del mundo

Esta preparación permitió servir 2.078 porciones a los asistentes del evento.

Foto: Camanchaca.cl

La comuna de Coronel en la región del Biobío logró entrar en el Récord Guinness al preparar y servir el ceviche de jurel más largo del mundo, el cual fue preparado por un equipo de 60 cocineros liderados por los reconocidos chefs Mikel Zulueta y Maribel Salazar.

Por más de tres horas los cocineros prepararon media tonelada de ceviche de jurel para conseguir hacer la línea de este plato más larga del mundo “y posicionar al jurel como un alimento delicioso y con un valor nutritivo espectacular potenciando el consumo de este pescado chileno”, dijo Zuleta según consigna Camanchaca.cl.

Para esta preparación se ocuparon 800 latas de jurel, además de cebollas, pimentón, sal, entre otros, lo que permitió servir 2.078 porciones a los asistentes del evento y convertirse en el título Récord Guinness número 31 y dejar a Chile como el primero en esta categoría.

Estamos orgullosos de batir este récord y poner en el mapa a Coronel como la capital mundial del jurel, y a este noble alimento 100% chileno que, en estos tiempos de carestía, se transforma en una alternativa de alimentación nutritiva y económica para las familias chilenas”, aseguró al medio citado el gerente de Sostenibilidad Social de Camanchaca e impulsor del evento, Sergio Giacaman.

En tanto, la chef Maribel Salazar destacó que “el jurel es un producto sumamente versátil, quiero invitarlos a que prueben todas las recetas que hacemos para ustedes con tanto cariño todas las semanas, ya llevamos 70 y tantas recetas, todas distintas y todas exquisitas”.

“A mí me encanta el jurel, puedo destacarlo como producto gastronómico, pero también como producto alimenticio. Somos unos afortunados, unos privilegiados de tener este producto aquí tan cerca y en lo particular soy una agradecida de poder hacer esta actividad”, afirmó Salazar.

Finalmente, el alcalde de Coronel, Boris Chamorro, señaló: “Muchas personas se congregaron en la Plaza de Armas de nuestra ciudad de Coronel para ser testigos y protagonistas de lo que significa tener la línea de ceviche más larga del mundo”.

“También quiero saludar a toda la familia de la pesca industrial y la pesca artesanal, que hace posible que hoy día podamos tener el Récord Guinness de carácter internacional poniendo el nombre de Coronel en el libro de la historia del mundo”, manifestó el edil. CHH