GASTRONOMÍA

Espacio Food & Service trae múltiples novedades en su versión 2016

El encuentro tendrá lugar en el Centro de Eventos y Convenciones Espacio Riesco.

A sólo dos meses de su inicio, Espacio Food & Service, la feria de la industria alimentaria más importante de nuestro país, ya cuenta entre sus 350 expositores con interesantes primicias y tendencias del mercado de la alimentación. El encuentro se realizará los días 27, 28 y 29 de septiembre en el Centro de Convenciones Espacio Riesco.

Serán 20 mil metros cuadrados de superficie de exhibición. Los visitantes podrán recorrer stands que exhiben todo tipo de productos y servicios; revisar las nuevas tendencias del sector, presenciar lanzamientos, participar en clases magistrales de cocina profesional, asistir a charlas técnicas, probar nuevos sabores en catas de productos, entre muchas otras novedades.

Directo desde Japón, Brasil y Estados Unidos

Uno de los nuevos productos que sin duda acaparará la atención de los visitantes de Espacio Food & Service, es la mayonesa japonesa Kewpie. Una anécdota de este cremoso y suave aderezo de origen oriental es que fue utilizado para elaborar el hot dog más caro del mundo en 2014 y ganador del récord Guinness, en Seattle, Estados Unidos.

Lo interesante de esta mayonesa, creada en 1925, es que está hecha sólo con la yema del huevo y se le añaden aceites vegetales (incluso de soja), vinagre de manzana y especies.

Después de esta degustación japonesa es posible ir a conocer un producto nuevo que, si bien se desarrolla enteramente en Chile, es producido sólo con ingredientes importados desde Brasil. La empresa nacional BeHo trae al mercado el famoso Pão de Queijo, o pan de queso en español, una de las delicias culinarias más representativas del país de la samba, que no contiene ni gluten ni aditivos. Al respecto, Susie Nogueira, gerente general de BeHo comenta que “nosotros somos pioneros en Chile desde hace 6 años con nuestra planta en Santiago. En este tiempo, hemos logrado consolidarnos en el mercado y hacer conocida nuestra marca. Ha sido un trabajo arduo y nos sentimos agradecidos de haber generado relaciones de confianza con clientes importantes, como la cadena de cafés Juan Valdez, Coquinaria y Valle Nevado, por nombrar algunos”.

Y sin duda, otro producto que causará sensación y la sorpresa de todos los visitantes a la feria es el agua de color negro 100% natural, Blk. Este bebestible, el cual es importado directamente desde Estados Unidos, no contiene gas ni colorantes, es purificada y adicionada con minerales fúlvicos, que son los que le dan su color. El ingeniero en alimentos Jorge Paredes asegura que luego de diversos análisis se confirma que Blk es un agua negra premium, con un pH8, por ende, alcalina, con trazas de más de 77 minerales, sin colorantes, sin sodio, sin azúcar y sin gluten”, lo que finalmente permite balancear el cuerpo humano sin químicos.

En cuanto a emprendimientos y novedades se refiere, también es indispensable mencionar a dos empresas chilenas que mostrarán sus innovadores servicios. Se trata del ya premiado y reconocido sistema Toteat y el emprendimiento de asociación colaborativa llamado PalletParking. El primero, es uno de los softwares más revolucionarios del último tiempo y fue el ganador del segundo lugar en el Cloud Innovation World Cup 2015, competición impulsada por Google.

Toteat Restaurant Manager ofrece la posibilidad de controlar en tiempo real el funcionamiento de un local de forma remota. René Marty, uno de sus creadores comenta que la empresa “nace en el año 2013 por la necesidad de poder resolver la problemática de los restaurantes de una manera simple y eficiente.  Esta industria de los restaurantes es muy riesgosa, cerca del 40% de ellos quiebran el primer año, lo cual uno lo nota fácilmente cuando se deja de visitar un local por más de un año.  Lo que buscamos con Toteat es darle herramientas al restaurantero y sus empleados para trabajar más eficientemente, ordenado y que se puedan enfocar en dar mejor atención a sus clientes y rentabilizar su negocio”.

Entretanto, PalletParking es un servicio definido por sus creadores, Óscar de Saint Pierre y Salustio Prieto, como “El AirBNB de las bodegas”, debido a que se basa en el concepto de economía colaborativa. Esta es una innovación nacional que llega al mercado con el objetivo de solucionar el problema de almacenaje de productos a través de un sistema flexible, a valor variable por tiempo, cantidad, y en espacios ociosos de centros de distribución de alta gama. “Todas aquellas empresas que requieren almacenar sus productos por poco tiempo, no necesitan arrendar una bodega por largo plazo. A través de este servicio, pagan por lo que el tiempo que usan, ya que se cobra por día y no por meses o años. Además, tenemos diversos tipos de bodegas para todo tipo de productos, como alimentos, frío, congelado, carga seca y droguería, entre otros”, afirma Óscar de Saint Pierre.

A estas, se suman otras tendencias y novedades en una nueva versión de esta feria que permite converger en un solo lugar a los principales actores del sector. CH H

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