A pocos días de la celebración de Noche de Brujas o “Halloween” en nuestro país, la empresa Puratos, tiene dos recetas imperdibles para cocinar en familia y pasar un momento diferente con rica gastronomía:
Muffin Monstruosos
Ingredientes:
Para la base bizcocho, disponer de un Queque Americano X-Press de Puratos (500 g), arándanos y 210 g. de agua.
En la decoración puedes agregar 200 gramos de coco rallado.
Preparación
Base bizcocho: Los arándanos congelados se deben poner en un bowl, luego descongelar en microondas por 60 segundos para obtener el jugo de los arándanos.
Posteriormente, disponer el agua junto con el Queque Americano X-press. Mezclar por 1 minuto en velocidad baja y 3 minutos a velocidad alta. Agregar los arándanos con su jugo.
Luego, en una manga pastelera poner la mezcla y dosificar de 120 g en moldes de muffin, previamente impermeabilizados y con cápsulas de papel en su base.
Por último, hornear a 200 ºC por 30 minutos. Dejar enfriar a temperatura ambiente.
Pizza madre de miedo
Ingredientes
Para la masa: Harina de pizza (1000 g), sal de mar 20 g, agua fría 650 g, aceite de oliva 30 g.
Relleno: salsa de tomate para pizza 400 g.
Para la decoración: hummus 500 g, aceitunas negras descarozadas.
Preparación
Masa: Disponer la harina y amasar en velocidad baja por 10 minutos, reservando un 3% del total del agua. Agregar la sal y amasar en velocidad alta por 4 minutos junto con el remanente de agua.
Retirar la masa y chequear la temperatura con un termómetro de lanza (22 ºC máximo). Cortar piezas de 250 g y bolear. Luego, disponer las piezas en una bandeja honda cubierta con aceite de oliva. Tapar la bandeja y llevar a refrigeración para fermentar en frío (3 ºC) hasta el día siguiente.
Relleno: Agregar la salsa de tomate para pizza en un bowl.
Decoración: Incorporar el hummus en una manga de pastelería. Luego cortar las aceitunas negras por la mitad sin carozo. Reservar las mitades para los cuerpos de las arañas. Para las patas de las arañas, cortar algunas de las mitades en bastones.
María José Rubiño, Product Manager de Puratos, indicó que “la comida es parte central de toda festividad. Para esta celebración creamos propuestas divertidas y llamativas porque creemos que la gastronomía puede ser un espacio lúdico y creativo, al igual que la celebración de Halloween”. CHH