GASTRONOMÍA

Receta: sopaipillas pasadas

Porque no puede haber un día de lluvia sin disfrutar de unas ricas sopaipillas con chancaca.

Ayer la lluvia nos sorprendió, no solo porque hace unas pocas semanas estábamos con altas temperaturas sino porque además, muchos no alcanzaron a prepararse para recibir el agua con unas ricas sopaipillas. Es por eso que en Chicureo Hoy damos por inaugurada la temporada de sopaipillas y queremos dejarte esta receta para que las prepares, pero “pasadas” para disfrutar de ese toque dulce con las tardes de lluvia.

 

Los ingredientes que necesitas:

Salsa

450 gramos de chancaca
4 tazas de agua
1 clavo de olor
1 cucharadita de vainilla
cáscara de limón o naranja

Sopaipillas
2 tazas de harina con polvos de hornear
1 taza de zapallo cocido y molido
2 cucharadas de mantequilla
Agua (opcional)
Sal
Aceite para freír

Cómo preparar.

Para la salsa, en una olla coloca la chancaca con el agua, un clavo de olor, la vainilla y cáscara de limón o naranja a gusto.  Deja que hierva por 15 minutos hasta que se disuelva la chancaca, después déjala hervir a fuego lento por otros 15 minutos a fuego lento mientras revuelves constantemente.

Para hacer las sopaipillas sigue la receta de siempre: en un recipiente mezcla harina, mantequilla derretida y zapallo, y agrega agua. Amasa todo hasta llegar a una consistencia blanca con la masa por diez minutos, para luego dejarla con medio centímetro de espesor. Corta las sopaipillas con un molde a tu gusto. No olvides pincharlas con un tenedor y luego  tíralas a freír.

Una vez listas, deja las sopaipillas reposando en la olla con la salsa y sirve cuando estén tibias. CH H

 

 

 

×