HOGAR

¿Agua dura? nuevas tecnologías de solución permanente llegan a reemplazar el clásico “ablandador”

Estas ya no requieren el uso permanente de sales ni retrolavados que desperdician gran cantidad de agua al realizarlas

Uno de los principales problemas del agua que usamos día a día es la dureza que viene con ella, lo que, si bien no hay datos que comprueben que es riesgoso para el organismo, si puede provocar daños artefactos por los cuales circula como calefones, calderas, lavavajillas, hervidores y cañerías.

Esta situación aumenta considerablemente el gasto de energía (gas y electricidad) para calentar el agua, además de deteriorar los sellos de goma, orings, válvulas y flotadores de estanques de WC, los cuales se endurecen, cristalizan y pierden su capacidad sellante.

La dureza en el agua, compuesta por minerales disueltos, específicamente calcio y magnesio, se adhiere y acumula en las superficies creando una capa de sarro, en muchos casos, muy gruesa y dura que va aminorando cada vez más el paso del agua.

Desde Elcla, empresa dedicada a la solución de problemas en las incrustaciones calcáreas o “sarro”, detallan que estos minerales disueltos también crean “un alto ambiente de corrosión, incrustación y sedimentos en la red”.

“Existen diferentes tipos de filtración para tratar las aguas duras como ósmosis inversa, nanofiltración, microfiltración y ultrafiltración, pero debido a la alta dureza estos métodos se colmatan, saturan y requieren permanentemente reemplazo de elementos generando alto costo y pérdida de tiempo”, señalan los expertos de Elcla.

Por lo anterior, recomiendan la utilización de productos de efecto permanente como los que importa la empresa, los que permiten que, a través de un proceso de polarización, se de un efecto de aceleración magnética en el agua y se alcalinice, lo que no afecta las características químicas, sabor, color, olor ni la potabilidad del agua.

“Esta forma magnética del agua, genera la ruptura de las moléculas más débiles del agua (H20), liberando el oxígeno (0) de los dos hidrógenos (H2), éstos mantienen un pH estable en el agua y se integran en el medio ambiente. Con nuestro dispositivo la cal no se elimina, se solubiliza impidiendo totalmente que precipite o forme depósitos en el trayecto”, explican desde Elcla.

Estos dispositivos no requieren energía eléctrica, retrolavado, aditivos químicos ni reemplazo de elementos en el tiempo, tampoco sufren desgaste ni deterioro de su eficiencia y se entrega una garantía de 30 años. Además, están fabricados con Imanes de Neodimio con campos Magnéticos de 13.000 a 15.000 Gaüs siendo los más potentes del mercado de Ionizadores.

Para obtener más información respecto a los dispositivos de Elcla y mejorar tu agua potable, eliminando el sarro que puedan acumular tus objetos, puedes entrar a su sitio web: https://elclaconosur.cl/

Consultas :
+56 9 7681 6353
+56 9 4484 8625
+56 9 9439 5565

CHH