HOGAR

Apple pide disculpas: Siri escuchaba las conversaciones telefónicas de sus usuarios

El asistente digital de Iphone registró audios con diverso contenido secreto e íntimo

A través de un comunicado, Apple asumió su error. La compañía corroboró que Siri, el asistente digital de Iphone, escuchaba las conversaciones telefónicas de sus usuarios. “Nos damos cuenta de que no hemos estado cumpliendo con nuestros altos ideales, y por eso nos disculpamos”, señaló la empresa.

Las conversaciones llegaban hasta el personal de control de calidad de los aparatos móviles. Los trabajadores accedieron a audios privados. Muchos de ellos profundizaban en situaciones sexuales, detalles médicos e incluso en actos criminales.

Tras esta situación, Apple emitió un documento público en el que aseguró que eliminará todos los audios guardados sin el consentimiento de sus clientes. Asimismo, la compañía comentó que las conversaciones fueron transcritas a través de una computadora, con el propósito de establecer estrategias para mejorar el funcionamiento del software Siri.

Pese a ello, Apple se comprometió a realizar modificaciones en sus políticas. La empresa precisó que los audios solo serán incorporados en su proyecto con la autorización de sus clientes, los que acepten ser parte del programa “Graduación de Siri”. CHH

×