HOGAR

CNTV asegura que aumentó considerablemente consumo de televisión durante la cuarentena

El organismo precisó que son los adultos mayores y las mujeres quienes más ven TV.

El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) confirmó que durante los periodos de cuarentena, el consumo de televisión en el país ha aumentado considerablemente.

El organismo indicó que en comparación a enero de 2020, actualmente el consumo se acrecentó en un 5%. Además, precisó que entre mayo de 2019 y mayo de 2020, hubo una importante variación, ya que el alcance total de televisión se elevó a 205.100 personas. Esto indica que más de 5.025.600 personas ven televisión a diario, por más de un minuto.

De igual manera, corroboró que durante el 2019 el consumo promedio de televisión era de, aproximadamente, 5 horas con 25 minutos. Sin embargo, actualmente, este aumentó a 6 horas con 55 minutos.

Según observó el estudio realizado por la institución, los adultos mayores y las mujeres son los principales consumidores de televisión. El organismo indicó que ven cerca de 9 horas con 23 minutos y 7 horas con 18 minutos de TV, respectivamente.

Además, manifestó que los programas más vistos por los chilenos durante el periodo de cuarentena, son los noticiarios y las telenovelas. CHH