HOGAR

¿Cómo alejar las malas energías de tu hogar?

Revisa algunos consejos según la filosofía del Feng Shui.

Si sientes que tu hogar está constantemente triste o apagado, quizás es necesario aplicar técnicas de Feng Shui, una filosofía milenaria originaria de China que consiste en conseguir equilibrio y atraer energías positivas mediante la correcta disposición de objetos que componen nuestra casa.

Es cierto que cada hogar guarda un mundo, por lo que se recomienda conseguir la ayuda de personas especializadas en el tema para lograr los mejores resultados. Sin embargo, hay consejos que son universales, por lo que pueden ser aplicados en cualquier espacio habitable.

Por eso, te dejamos algunas técnicas para cambiar la vibra de tu hogar:

Limpieza a fondo

Un paso clave para cambiar la energía del hogar es limpiar. Si últimamente has comenzado a acumular cosas que no sirven o que no usas, o muchos lugares de tu casa están desordenados, como por ejemplo los closets, es importante hacer una limpieza profunda.

Junto con eso, es importante botar cosas rotas o que no funcionen y regalar aquellas que no utilices para mejorar la vibra dentro del hogar, evitando que las malas energías permanezcan en tu casa.

Sal para limpiar

Cuando esté todo ordenado y limpio, prepara una mezcla para trapear con un poco de agua y al menos seis cucharadas de sal de mar, preferiblemente. Con eso, limpia tu hogar para que se armonice.

Acorde al Feng Shui, la sal sirve como escudo protector si tú o cualquier persona entra con malas energías a tu hogar.

Música para limpiar

Algo tan simple como el sonido de los cuencos tibetanos, mantras o música de meditación para limpiar, es un buen aliado para romper con las energías negativas.

Protección con cristales

Los cuarzos tienen distintas funciones, y no solo debes elegirlos por su color sino por el propósito que deseas que cumplan. El cuarzo de turmalina negra o el cuarzo rosa, por ejemplo, ayudan a que se disuelva la energía negativa y potencian la positiva.

Quema inciensos

Algo muy fácil que puedes hacer todos los días es utilizar inciensos, una práctica muy vinculada a la espiritualidad. El aroma de estos sahumerios hace que la energía se eleve, creando una atmósfera de tranquilidad. Uno muy recomendado para quemar es el palo santo. CHH