HOGAR

¿Cómo recibir tu pedido Lider Pickup en la puerta de tu casa en Chicureo?

Vecinos podrán acceder a este servicio, no disponible en la zona, gracias a Radio Taxi Chicureo.

En estos meses de pandemia de Covid-19, las personas han tenido que adaptarse a nuevas formas de comunicar, trabajar y estudiar, e incluso, a cómo comprar a distancia, lo que se ha hecho cada vez más común. 

Sin embargo, los vecinos de la zona aún no cuentan con todos los servicios que el mercado dispone, así como los productos de grandes tiendas, sin considerar los recargos que algunos servicios informaron recientemente. 

Afortunadamente, la reinvención de algunos servicios del sector, a raíz de la pandemia, ha logrado traer servicios que antes no teníamos. Este es el caso de Juan Acuña, vecino del sector, quien convirtió su empresa Radio Taxi Chicureo en una empresa de servicios mucho más completa, entregando a los hogares, distintas cosas, como alimentos, remedios, reciclaje, y, finalmente, lo que cada vecino necesitara.

En esa línea, explicó a Chicureo Hoy que su empresa, que en un principio consistía en un “Rent a car”, o en movilizar personas a distintos lugares, pasó a prestar este tipo de servicios en Chicureo. “Vimos que muchos servicios, como Cornershop u otros estaban saturados y tenían tiempos de entrega muy altos, cuando la gente necesitaba sus cosas rápido”, detalló.

Si bien es cierto, en un principio comenzaron a comprar artículos en los supermercados o farmacias de la zona, hoy, ya más establecidos como empresa, instalaron un nuevo servicio que trae, a un precio más conveniente, todos los productos que los vecinos quieran comprar en el supermercado Líder, por medio de la nueva aplicación Pickup de la cadena.

De esta forma, Juan explicó que Líder hace algunas semanas cuenta con el servicio Pickup, en el cual los clientes eligen sus productos directamente desde la página de la cadena para luego retirar a la salida del supermercado, pero, tomando en cuenta los riesgos de salir y los contagios, estos mismos productos pueden ahora ser retirados por la empresa Radio Taxi Chicureo, y llevados a la puerta de la casa por un monto de solo 12 mil pesos (dentro de un tope de compra de $250.000).

Cabe señalar que el supermercado ubicado en Piedra Roja no cuenta aún con esta nueva modalidad, por lo que el beneficio del servicio entregado por Radio Taxi Chicureo es que la compra se realiza en Huechuraba. Al respecto, Acuña comentó cómo ver esto como un beneficio: “Este es un tremendo Líder, mucho más grande que el de Piedra Roja, con electrodomésticos, ropa, tiene una farmacia dentro, un Chilexpress, por lo que los vecinos pueden pedir en la aplicación Pickup cualquier producto, o pedirnos otro aparte de las otras tiendas de lugar, y nosotros se las llevamos a Chicureo”, precisó.

También, recordó que bajo la nueva modalidad que utilizan los shopper que frecuentan dicha cadena, hay un aumento en recargo de cerca de un 16%, “entonces es mucho más barato para la gente que comprar en la aplicación, además de que en la pagina directa de la cadena se respetan los mismos precios Líder, las ofertas y todo”, afirmó.

Sumado a lo anterior, Juan señaló que tienen siempre personal de planta en dicho supermercado, por lo que, en caso de que la persona olvide algo de la aplicación, o quiera comprar algo de último minuto, puede contactar a la empresa para que también le traigan el producto que le falta.

Para esto, añadió que cuentan con vehículos de todos los tamaños, por si es necesario trasladar electrodomésticos, televisores, estufas, entre otros.

En ese sentido, Juan indicó que “hoy día queremos que Radio Taxi Chicureo sea, desde un traslado de una persona al aeropuerto, hasta el traslado de un paquete, o lo que sea, y volver a cómo funcionaban los pueblos antes, en que el Radio Taxi contaba con estos servicios de llevar desde cigarros hasta cualquier artículo”.

Si estás interesado en tomar este u otro servicio que presta la empresa,  puede hacerlo aquí de forma on line, puedes revisar en las redes sociales @RadioTaxiChicureo en Instagram y Facebook o contactarlos directamente al WhatsApp al +56992194962. CHH