HOGAR

Consejos antes de fumigar tu casa

Desde su certificación hasta productos que no causen daño a la salud humana.

Con la llegada de la primavera además de las altas temperaturas, también arriban los insectos a nuestras casas lo que si no trata a tiempo puede terminar siendo un gran dolor de cabeza.

Entre las más comunes durante esta temporada, están las hormigas las cuales no solo invaden el interior sino que también están presentes en nuestros jardines. Otra plaga de esta temporada son los pulgones, no superan los 3 mm de tamaño, son de color verde, gris o amarillo y principalmente atacan cualquier planta que esté presente tanto en el jardín como en el interior.

Es por eso que contratar un servicio de fumigación es una buena alternativa para evitar estas situaciones. Pedro Gutiérrez, dueño de Ebro Fumigaciones entrega los siguientes consejos:

-Es recomendable fumigar antes o durante la aparición de la plaga, pero siempre es mejor anticiparse y evitar que nuestra casa esté invadida de insectos.

-La empresa a contratar debe contar con los siguientes requisitos: certificación del Seremi de Medioambiente, contar con personal capacitado en uso de químicos, productos que no sean invasivos para el entorno y no signifiquen un riesgo para la salud humana.

– Antes de realizar la fumigación, es importante dejar la casa en condiciones óptimas para que se pueda realizar el servicio: aligerar el clóset, despejar rincones. Una vez terminado, se debe ventilar por una hora aproximadamente como mínimo.

– En el caso de casas que estén en zonas rurales, como parcelas, se recomienda hacer al menos dos veces al año el proceso de fumigación.

 

×