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Consejos para que no te rechacen el vehículo en la revisión técnica este verano

Los rechazos más comunes son por luces quemadas, incluyendo la de patente, así como la alineación del tren delantero y el estado de los neumáticos.

En marzo comienza nuevamente el proceso para obtener el permiso de circulación, algo que ha motivado a muchos automovilistas a adelantar su trámite de revisión técnica para tener el vehículo al día antes de las vacaciones de febrero. A la alta demanda, se suma el calendario por dígitos propuesto por el gobierno, el fin de la prórroga de cuatro meses y los rezagados de siempre, generando en pleno verano largas filas en las plantas de revisión técnica.

Es importante ser precavidos y revisar con tiempo los detalles del automóvil antes de llevarlo a revisión técnica, con el fin de no hacer filas en vano y evitar verse obligado a realizar este trámite por segunda vez

“Lo más común en los rechazos son luces quemadas, incluyendo la de patente, y la alineación del tren delantero. También son comunes los rechazos relacionados con los neumáticos, ya sea por desgaste o por impactos laterales, los que generan un corte de tela interno, lo que se visualiza a través de una protuberancia que sobre sale” asegura al respecto César Cisterna, jefe de servicio Chevrolet de Salfa.

Por lo mismo, antes de la revisión técnica se recomienda chequear los siguientes puntos para evitar pasa un mal rato:

-Estado de neumáticos
-Alineación, con el solo hecho de soltar el volante en superficie plana por unos segundos se puede determinar si se carga para algún lado.
-Parabrisas sin piquetes
-Anclajes de Cinturones de seguridad
-Focos en buen estado
-Patente Visible y en buen estado
-Funcionamiento de bocina
-Funcionamiento de limpia parabrisas
-Escape Roto y humo visible.
-Permiso de circulación al día

Además es importante saber que existen servicios como la pre revisión técnica, donde se revisan 31 puntos en total, con el fin de acotar la mayor cantidad de posibilidad de factores que podrían llevar al vehículo a no aprobar la revisión técnica y tener que volver con las filas interminables que hoy existen. CH H.

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