HOGAR

¿Cuáles son las claves para bajar de peso al caminar según Harvard?

Caminar 21 minutos diarios podría reducir el riesgo de una enfermedad cardíaca en un 30%.

Sin duda una de las formas más sencillas para mantenerse activos es caminar, pese a que muchos crean que no es un ejercicio efectivo para ponerse en forma, expertos de la Universidad de Harvard indican todo lo contrario.

Caminar 2,5 horas a la semana (eso es solo 21 minutos al día) puede reducir el riesgo de una enfermedad cardíaca en un 30%, además de disminuir el riesgo de padecer diabetes y cáncer, reduce la presión arterial y el colesterol, y te mantiene mentalmente en forma.

Para aquellos que les cuesta ponerse en movimiento y romper con el sedentarismo, esta sencilla actividad podría ayudarlos, ya que según estudio publicado en la revista Jama Network Open indicó que realizar 8.000 pasos al día pueden ser suficientes para quemar calorías y bajar de peso.

En tanto, desde Harvard, los expertos publicaron un estudio en la revista Walking for Health, donde explican que una caminata de 30 minutos a paso ligero ayuda a perder alrededor de 150 calorías diarias. Para una caminata más efectiva entregaron los siguientes consejos, conforme recoge La Tercera:

Aumentar la velocidad: Si bien, no es necesario correr, es importante ir aumentando el ritmo de la caminata, lo que ayudará a que el cuerpo aumente un poco más su esfuerzo,

Poner peso: Otra de las claves es caminar con algo de peso, puedes agregar pesas en los tobillos o chalecos con peso, lo que aumentará el esfuerzo del cuerpo, quemando más calorías. Los expertos recomiendan un aumento del 15% de peso, lo que ayudará a quemar un 12% más de calorías.

Caminar cuesta arriba: El estudio también señala que caminar cuesta arriba hará que el cuerpo incremente su esfuerzo y se acelere el ritmo cardiaco, ayudando a quemar hasta 13% más de calorías.  CHH