HOGAR

¿Cuándo se paga el Bono Marzo?

Revisa los requisitos del Aporte Familiar Permanente.

Tras el anuncio realizado por el presidente Gabriel Boric, el Instituto de Previsión Social (IPS) entregó detalles respecto al Aporte Familiar Permanente, ex Bono Marzo, el cual este año pasará de 60 mil a 120 mil pesos.

Este beneficio será recibido por las familias de menores ingresos de la siguiente forma:

  • Por carga familiar que, al 31 de diciembre de 2022, tuviera derecho al cobro del monto del Subsidio Familiar, Asignación Familiar o Asignación Maternal.
  • Por familia que, al 31 de diciembre de 2022, haya formado parte de los programas de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) y Chile Solidario.

¿Cuándo se paga?

Según explica Chile Atiende estas son las fechas:

  • Entre el 15 y 28 de febrero: Personas que cobren el Subsidio Familiar, Chile Solidario o del Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), y que reciban el pago habitual de sus beneficios a través del IPS.
  • Entre el 1 y 14 de marzo: Beneficiarios del Subsidio Familiar, Chile Solidario o del Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), que reciban el pago a través del IPS. Pensionados del IPS.
  • Desde el 15 de marzo: Quienes reciban Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares, sean trabajadores o pensionados de entidades distintas al IPS. CHH