HOGAR

Estudio revela el comportamiento de compra generacional en Chile

Investigación de Linio.cl permitió definir horas preferidas de compra por grupo etario, productos favoritos y cuánto gastan los chilenos a través de Internet.

40 mil pesos (USD $56) es el valor promedio que los “Millennials” nacionales gastan en sus compras online, posicionándose como el grupo etario con el ticket de consumo más alto en Chile. Así lo deja en evidencia el “Estudio de Generaciones” desarrollado por Linio.cl en base a información comercial de 2015, el cual analiza los comportamientos de compra y tendencias, segmentado en cuatro generaciones: “Z” (15 a 23 años), “Millennials” (24 a 35 años), “X” (36 a 46 años) y “Baby Boomers” (46 a 60 años).

Para el desarrollo del estudio se analizaron los datos comerciales de cada grupo etario, con lo cual se logró concluir que la categoría que más atrae a las cuatro generaciones es la tecnología. Los celulares y tablets, son los productos de mayor consumo por la sociedad chilena, sobre todo entre los “Millennials” y la generación “X”.

 

Nuevas formas de pago

El grupo entre 15 y 23 años o generación “Z”, es el que más aprovecha los cupones de descuento al momento de realizar una compra, con el 30% del porcentaje general de ventas con ese formato de pago. En segundo lugar están los “Millennials” con el 28%, luego las personas entre 36 a 46 años con el 23%, y finalmente los “Baby Boomers” con el 19% restante. Cabe destacar que a nivel latinoamericano, Argentina es el país que más busca cupones en la región seguido por Chile, México y Brasil principalmente, según datos obtenidos en Google Trends.

chicureohoy- millennial

Millennials mayoritariamente compran durante la mañana a las 11.00 hrs

En lo que respecta a la segmentación por horarios, las 21.00 hrs. es el momento de mayor tráfico de la generación “Z”. Por su parte, los “Millennials” mayoritariamente compran a las 11.00 hrs., mientras que la generación “X” lo realiza una hora más tarde, exactamente al mediodía. Los de mayor edad, los “Baby Boomers” compran en horario AM.

En lo que respecta a categorías específicas, “Salud y Belleza” presenta un alto consumo entre las generaciones de 24 a 35 y de 36 a 46 años, siendo las fajas quema grasa, los parches adelgazantes y los sostenes deportivos, los productos más recurrentes de compra entre ambos grupos. CH H

×