HOGAR

Expertos revelan la hora ideal para ir a dormir: Hay menor riesgo de sufrir enfermedades cardíacas

Acostarse después de medianoche presenta un mayor peligro para la salud cardiovascular.

Un reciente estudio publicado en el European Heart Journal reveló que acostarse a dormir entre las 22:00 y 22:59 es beneficioso para la salud, ya que se asocia a una disminución del riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares.

La investigación analizó a más de 88 mil personas de 43 a 79 años durante casi 6 años en el Reino Unido, donde los expertos descubrieron que quienes se acostaban a dormir en esa ventana de tiempo tenían sólo un 12% de probabilidad de desarrollar una condición cardíaca.

En tanto, el estudio revela que quienes conciliaban el sueño pasada la medianoche tenían un 25% de riesgo, mientras que quienes se duermen antes de las 22:00 horas poseen un 24% de peligro de padecer enfermedades cardiovasculares. Además, por razones que aún se desconocen, el análisis apunta a que las mujeres tienen un mayor riesgo por sobre los hombres.

Uno de los realizadores del estudio, David Plans, de la Universidad de Exeter en Reino Unido, explicó que en las personas analizadas “el momento más riesgoso fue después de la medianoche, posiblemente porque puede reducir el probabilidad de ver la luz de la mañana, lo que restablece el reloj biológico”. CHH