HOGAR

“Expiring Media”: la nueva actualización de Whatsapp

La actualización busca evitar las capturas de pantalla o los llamados “screenshot”.

En los próximos días, llegará una nueva actualización de Whatsapp: la función Expiring Media. A través de ella, los usuarios podrán eliminar automáticamente una imagen, video o GIF después de haberlo enviado a otra persona.

El rastreador de funciones de WhatsApp , WABetaInfo, ha compartido algunas capturas de pantalla que muestran la función en acción. Para activarla, el remitente tendrá que seleccionar la opción “ver una vez” antes de enviar el archivo, el cual será visto únicamente mientras el destinatario está dentro del chat. ¿Cuál es el objetivo?, evitar las capturas de pantalla y aumentar la privacidad de los usuarios.

 

En el caso de los mensajes que se “autodestruyen”, tú podrás programar el tiempo para que deje de ser visible, el que variará entre 1 hora, 1 mes, 1 año o hasta por algunos segundos. En el caso de imágenes, fotos y videos será de forma automática.

WABetaInfo menciona que en la etapa inicial, la nueva función estará disponible para los usuarios de Android, aunque eventualmente se proporcionaría también a los de iPhone . CHH