HOGAR

Google revela lo más buscado por los chilenos en 2021: Destacan IFE, Bono Clase Media y Servel

En tanto, los personajes políticos más buscados en la plataforma fueron Sebastián Sichel y Gabriel Boric.

A menos de un mes de que termine el 2021, la empresa Google dio a conocer los temas, conceptos y personajes más buscados por los chilenos y chilenas en la plataforma durante este año.

Las 10 búsquedas que marcaron mayor tendencia en nuestro país son: IFE, Bono Clase Media, Servel, Copa América 2021, Permiso Temporal, Pase de Movilidad, Yo Me Vacuno, Elecciones Chile 2021, Préstamos Solidario y Permiso de Vacaciones.

En tanto, en la categoría “¿quién es?” los personajes más consultados fueron respecto a quién es Camilo Figueroa, pareja de la modelo Mayte Rodríguez; seguido del convencional constituyente Jaime Bassa; luego la presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncón; la influencer Naya Fácil y en quinto lugar la activista por los derechos humanos, Luisa Toledo.

En cuanto a la política, los personajes mas “googleados” fueron el excandidato presidencial de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel y el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric. Más atrás le siguen el candidato republicano José Antonio; la excandidata a senadora por el partido Comunes, Karina Oliva; y finalmente la ex abanderada presidencial de la Democracia Cristiana, Yasna Provoste. CHH