HOGAR

Innovadora tecnología nacional permite tener espacios seguros y controlados frente al Covid-19

Una nueva solución para dejar tus espacios libres de coronavirus.

La llegada del COVID-19 ha sido un golpe a nivel mundial. Mientras se desarrollaba la vacuna definitiva, miles han sido los intentos por encontrar una posible solución a una pandemia que, hasta el 14 de junio recién pasado, contagió a casi 180 millones de personas y es la causante directa de casi 4 millones de fallecidos en todo el mundo. Ideas como el uso de Hidroxicloroquina, el beber metanol o el avifavir, por mencionar algunos, solo provocaron una falsa esperanza de una respuesta “mágica” al problema y científicamente no dieron buenos resultados.

A su vez, expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de la Universidad del Colorado Boulder, confirmaron durante el presente año que el virus se transmite en forma de aerosoles, es decir, por partículas en el aire, lo que lo convierte en un ente extremadamente contagioso, de acuerdo a lo consignado por CNN. Esta información vino a cambiar la forma en que habíamos centrado la batalla; ya no sirve la limpieza meticulosa de superficies, sino que ahora debemos ver cómo desinfectar la atmósfera y los espacios en los que el virus tiene sobrevida por la falta de ventilación, asimismo, el lavado de manos y el distanciamiento social son las medidas de prevención mas importantes.

Una de las innovaciones del mercado la encontramos en NanoFOG, empresa que ha creado una serie de productos a base de Nanotecnología, que ya cuenta con el registro del Instituto de Salud Pública (ISP), y que ha llamado la atención en el extranjero por su efectividad en la limpieza y desinfección sin riesgo alguno para quienes operen las distintas alternativas. Elizabeth Silva, Gerente Comercial de la empresa, nos resumió las bondades de los productos de su compañía: “Actualmente, contamos con una solución global para problemas que hoy son cotidianos como contaminación cruzada, infecciones intrahospitalarias, y otras enfermedades infecciosas por contacto. Hay que considerar el costo que las empresas deben asumir junto a la posible transmisión de la enfermedad entre sus funcionarios”. En esa línea, aseguró que “NanoFOG está enfocada en desarrollar diversos productos con nano partículas de cobre que permiten bajar significativamente los riesgos de enfermedades por virus, bacterias y hongos”.

Junto con esto, agregó que, “si aumentan las medidas de resguardo a través del uso de estos productos de limpieza y desinfectantes, el riesgo de contraer enfermedades será reducido en forma considerable”. Por lo anterior, destacó que “estamos trabajando y desarrollando una serie de otros productos de diversa índole que van en ese sentido”.

Asimismo, la solución cuenta con el beneficio que es muy fácil aplicarla, ya que NanoFOG cuenta con su desinfectante en suspensión que se administra con máquinas de niebla de uso portátil, lo que permite desinfectar en pocos minutos muchos metros cuadrados y con efecto en superficies y atmósferas.

Además, cuenta con estudios que demuestran su eficacia en cortar la cadena de contagio, en caso de que exista un virus circulante, en tan solo 55 segundos. Cada aplicación, además de eliminar el virus, se mantiene en la atmósfera por 3 horas debido a sus Nano Partículas. No decanta como otros spray de mayor tamaño, logrando mantenerse en la atmósfera mucho más tiempo, y en superficie puede actuar hasta 7 días si no se limpia de forma permanente.

Al respecto, Elizabeth nos comentó que “estamos muy contentos porque cumplimos con todos los procesos de Eficacia y Seguridad en el Instituto de Salud Pública y estamos certificados para dar más certeza y seguridad a quienes buscan una fórmula efectiva vía atmósfera y superficies”.

Sumado a lo anterior, desde la empresa enfatizaron en que el costo por metro cuadrado, al ser un método autogestionable, es considerablemente inferior a otras alternativas. Para mayor información de estos productos de fabricación nacional, debes contactarte a: ventas@nanofog.cl o visitar su web www.nanofog.cl. También en sus redes sociales Facebook e Instagram. CHH