HOGAR

La cocina: un espacio en constante renovación

Desde los colores hasta el diseño de los muebles.

No cabe duda que desde hace tiempo la cocina ya no es un espacio más de la casa, con el boom que ha tenido la gastronomía en nuestro país muchos al momento de elegir un hogar, privilegian una cocina que cumpla sus expectativas. ¿Pero cuáles son las tendencias que hoy se están imponiendo en el mercado? La gerenta de marketing de Fernández Good, Cecilia Celis nos explica en los siguientes puntos.

Estilo de la cocina: “Un look minimalista, elegante y en colores neutros, para que pueda ser personalizada con cualquier elemento, como una lámpara importante, un arreglo de flores o un refrigerador vintage, por ejemplo. Ese toque personal se puede lograr incluso cambiando las puertas de los muebles por un color llamativo o aplicando un stencil en la pared, una moda que han adoptado especialmente los segmentos más jóvenes”.

Muebles: En los proyectos de más alto estándar, la cocina es personalizada por un interiorista contratado especialmente para dar ese toque “a la medida del cliente”. En las encimeras, se utilizan materiales como el granito o el cuarzo y los mesones son iluminados estratégicamente con luces LED, para realzar su belleza.

Incorporación de electródomésticos en el diseño: Este boom ha obligado a adaptar la distribución del mobiliario dentro de la cocina. “Como por ejemplo, considerar espacio suficiente para el refrigerador importante y un freezer de similar tamaño al lado”.

En departamentos: “La cocina americana sigue siendo la mejor opción para el segmento joven, pues son personas que pasan mucho tiempo fuera y no se complican con la comida. Estos consumidores son prácticos, a tal punto, que ojalá el mesón de la cocina sea lo suficientemente grande como para instalar el computador portátil o instalar una pantalla LED para ver televisión mientras cocinan. Al mismo tiempo, también privilegian la estética, por lo que esta área  debe convivir armónicamente con el resto del proyecto”. CH H

×