HOGAR

Lemon Client: La nueva aplicación de transporte local que llegó a Chicureo

Creada por un vecino de la zona, funcionará para traslado de personas, comida e incluso compras de supermercados.

Una nueva aplicación de transportes de personas, compras y comida se lanzó hace una semana en Chicureo. Se trata de “Lemon Client” -plataforma fundada por la empresa Radio Taxi Chicureo- que se instaló en la zona y que busca que vecinos puedan acceder a servicios y también trabajar como conductores. Esto, al igual que las otras aplicaciones de transportes existentes en la actualidad, pero con la diferencia de que en esta participarán habitantes de la zona y habrá muchas más opciones para moverse hacia otras comunas de la capital.

Según contó Juan Acuña, responsable de la empresa y vecino de Chicureo, seguir funcionando en la pandemia “no ha sido fácil”, por lo que indicó que ha sido necesario reinventar el negocio, algo que ya hicieron en agosto, cuando empezaron a ofrecer servicios de transporte para asesoras del hogar, expandiéndose luego a entrega de alimentos, remedios, reciclaje, compras de supermercado, entre otros.

Acuña señaló, en conversación con Chicureo Hoy, que “ahora sacamos una aplicación, porque la idea es expandirnos de alguna manera”. Por lo anterior, detalló que como empresa compraron y desarrollaron una app en Alemania, la que tiene las mismas funciones que otras apps como Uber o Didi.

“La idea es empezar a dar trabajo acá en Chicureo, a estudiantes o personas que en cierto modo se hayan quedado sin trabajo o quieran juntar plata, entonces pueden integrarse a la aplicación”, destacó Juan Acuña, quien indicó que la idea de la iniciativa es que los ‘driver’ o conductores sean vecinos de acá de Chicureo, así como también los clientes.

¿Cómo funciona?

De acuerdo a lo detallado por el responsable de la empresa, la plataforma consta de dos aplicaciones. La primera, Lemon Client, disponible para Android y iOS, debe ser descargada por los clientes, es decir, quienes necesiten un traslado en la zona. En tanto, la segunda, Lemon Driver -por el momento solo para Android- es la que debe ser descargada por los conductores, donde estos deberán ingresar su carnet de identidad, ficha de registros penales, certificado de hoja de vida del conductor, póliza de seguro del vehículo, padrón y licencia de conducir. En la misma se debe cargar una cuenta corriente o vista para que la empresa efectúe los pagos.

En tanto, en relación al sistema de pago, Acuña precisó que en la aplicación se puede cargar la tarjeta de crédito, y adelantó que “la próxima semana tendremos integrado para dar a los ‘drivers’ POS de pago a través de Transbank”.

Cabe mencionar que esta se podrá utilizar para viajes desde Chicureo a otras zonas de la Región Metropolitana, pero no desde otras comunas hacia el sector. “Si tú quieres pedir un auto, por ejemplo, desde la comuna de San Miguel, no va a funcionar, porque ahí no tenemos móviles ya que los choferes son de acá y no de otras comunas”, explicó, valorando que “igual en ese caso igual hay otras empresas con las que te puedes venir, lo importante es que acá casi no hay entonces va a suplir esa necesidad en Chicureo”.

Paquetería y comida

Juan Acuña añadió que la aplicación no solo sirve para transportar personas, sino que la empresa también tiene la intención de funcionar para compras en supermercados, locales y para envíos de restaurantes.

Según señaló, otras aplicaciones que funcionan en el sector cobran márgenes a los restaurantes de entre 20 y 25%, “pero si la misma cadena vende el producto, y lo envía a través de nosotros, no gasta ni siquiera un 6% de margen”, aseguró.

Junto con esto, agregó que la tarifa para envíos se calcula desde el último punto donde el “driver” dejó un pedido, por lo que las tarifas resultarían más económicas que las de otras aplicaciones.

La empresa está recién empezando con la aplicación, pero estiman llegar a fin de mes con mil descargas, y así cubrir la zona, convirtiéndose un nuevo aporte para la comunidad chicureana. CHH

×