HOGAR

¿Qué es la sanación pránica?

Durante una sesión, el paciente sólo debe relajarse y recibir la energía.

Por Constanza Trincado, periodista Chicureo Hoy

Hoy en día existen diferentes tipos de medicinas complementarias y alternativas. Una de ellas es la sanación pránica, que es un método que trabaja sobre el campo energético de las personas.

Curar emociones y distintas patologías son algunos de los aspectos a los que se enfoca esta metodología, la cual se basa en la limpieza y energización de los chakras, centros de energía que se encuentran en el cuerpo humano.

Para cada patología se realiza un procedimiento distinto. Debido a lo anterior existen diferentes niveles. Sin embargo, generalmente una sesión dura aproximadamente una hora, en se le pide al paciente que cierre los ojos, se relaje y sea receptivo a la energía. Durante la terapia se trabaja sobre el cuerpo energético con el fin de mantenerlo sano. De esta manera las células y el organismo pueden funcionar con energía positiva que transmite el sanador, quien puede capacitarse para realizar dichas terapias. “Todos tenemos la capacidad de sanar y la potencialidad de aprender a canalizar la energía para transmitirla de manera adecuada”, señala a Chicureo Hoy, Consuelo Walker, sanadora certificada que participó en el primer diplomado de esta metodología realizado en el Hospital San Borja.

Los pacientes tienen diferentes reacciones frente a la sanación, según la sanadora. “Los que vienen predispuestos logran esta clarividencia, pero hay otros que necesitan trabajar más para lograrlo”, señala.

Más de 20 años fueron necesarios para estudiar este método y los diferentes protocolos que se aplican para cada patología, el cual no sólo sirven para curar enfermedades, sino que también para mejorar la calidad de vida, salud emocional y mental, prevenir enfermedades, curar adicciones y adelgazar.

Es importante señalar que este tipo de terapias se hace de manera complementaria a la medicina tradicional, ya que ambos tratamientos son igual de importantes.

Para los vecinos del sector que quieran realizar esta terapia, así como también formarse como sanadores, pueden contactarse con Consuelo Walker enviando un mail a consuwalker8@gmail.com o en el fanpage “Sanación Pránica Colina”.  CH H