HOGAR

¿Qué tomamos cuando compramos agua purificada?

Los beneficios de tomar agua purificada y sus diferencias con la filtrada y la potable

Foto: construartperu

En Chile, al igual que en otras partes del mundo, las personas están cada vez más preocupadas de la vida sana y, por ende, de lo que consumen. Ahora hay un mayor interés por saber qué es lo que le estoy dando a mi organismo.

Es muy común creer que el agua purificada se extrae directamente de cursos naturales de agua o de algún lugar especial, es decir, de las lluvias, napas subterráneas y otras vertientes y que luego se distribuye. Sin embargo, y aunque éste es el origen primario de cualquier agua que llega a la llave de nuestros hogares, el agua purificada es más bien el resultado de la purificación y limpieza de esta misma, es decir, del agua “de la llave” se eliminan los productos químicos y elementos  que el agua potable que tomamos posee.

Chicureo Hoy conversó con Danilo Muñoz, gerente comercial de la empresa de agua purificada EsPura, quien nos explicó las diferencias de esta agua con la potable, mineral o la filtrada y en qué consisten los tratamientos de purificación y certificación, esto para que al comprarla, tengamos la seguridad de estar tomando un producto de calidad y segura.

Las empresas que realizan el suministro de agua a las ciudades, sustraen el vital elemento de las vertientes, lluvias, napas subterráneas y lo vuelven potable para la comunidad, explicó. En cambio “el proceso que realizan empresas como la nuestra, consiste en volver esta agua potable en purificada”. Este proceso tiene una serie de fases en las que se encuentra la eliminación de cloro, ablandadores, carbón activado, osmosis inversa,  y luz ultravioleta, desinfección y la limpieza de botellones. Con este sistema, se entrega un agua libre de bacterias, virus, hongos o cualquier otro tipo de microorganismo y un agua libre de minerales y sodio, sin sabor ni olor.

Otro tema es el agua filtrada, puntualizó, pues la filtración no quita los todos minerales del agua, sino que solo la ablanda. Los beneficios del Agua Purificada, entre muchos otros “es que ayuda a gente que sufre de hipertensión, evita cálculos renales y es recomendable para mujeres embarazadas”, sostuvo.

Ahora bien, es importante que al comprar el agua purificada, el cliente elija un proveedor que le asegure que tiene la resolución necesaria y Certificados que validen que el agua es completamente pura. A modo de ejemplo “el agua de EsPura cuenta con Resolución Sanitaria y con los Informes de Ensayo que certifican la calidad del Agua por parte de HIDROLAB cada 3 meses”, afirmó el gerente de la empresa. La constante evaluación del agua es vital en este tipo de empresas, ya que la resolución sanitaria (que habilita el funcionamiento de las empresas al inicio), no asegura la mantención y pureza del agua comercializada por lo que estudios para velar que el agua no haya perdido la propiedad de ser purificada puede hacer la diferencia entre una empresa y la otra.

Considerar también como cliente que algunas personas/empresas que ofrecen este Servicio a precios muy bajos, a veces pueden ser informales y no cuentan con estos certificados, los envases son de muy deficiente estado y venden sin boletas o facturas, por lo que no aseguran al cliente el respaldo de una empresa seria y de calidad.

Otro punto importante es que la purificación va perdiendo sus propiedades cuando los botellones son expuestos al sol o cuando no se limpian correctamente, es por esto que por ejemplo Agua Espura posee “camiones cerrados que impiden el contacto del sol con el agua en el traslado” y también cuentan con un proceso de limpieza automatizado que asegura que el bidón no se contamine, asegura la empresa.

También es importante tener presente que hay distintos tipos de botellones (respecto a su material): “Nosotros contamos con bidones propios de muy buena calidad, los que son firmes evitando se hundan si son golpeados, teniendo más vida útil y así aportar a una menor contaminación ambiental”, comentó. “Trabajamos con empresas, hogares, colegios, municipalidades, por lo que nos hemos adecuado a distintos envases/formatos para las necesidades de cada cliente y todos con sello de calidad que asegure que el agua esté siempre purificada”, concluyó. CH H

Encuesta de la semana

loading