HOGAR

#QuédateEnCasa: Netflix reducirá su tráfico en Chile por alta demanda de internet

La medida estará vigente durante 30 días.

La cuarentena tiene al mundo frente a las pantallas y Netflix es testigo de eso. La semana pasada, la plataforma de streaming de contenido audiovisual se vio en la necesidad de bajar su tráfico en Europa y Estados Unidos para evitar que el sistema de internet colapsara. Esto se debe a que hay tantas personas en sus casas que la demanda de internet se ha disparado por los cielos.

Chile no se queda atrás. La empresa decidió reducir en un 25% su tráfico en el país para enfrentar el alto consumo de internet. “Frente a la crisis, hemos desarrollado una forma de reducir el tráfico de Netflix en las redes de telecomunicaciones en un 25%, manteniendo la calidad de nuestro servicio. De esta manera, los consumidores seguirán recibiendo la calidad por la que han pagado, ya sea UHD, HD o de definición estándar”, dijo Ken Florance, vicepresidenta de distribución de contenido de la empresa, citada por La Tercera.

“Creemos que esto proporcionará un alivio significativo a las redes congestionadas y se desplegará en Chile durante los próximos 30 días”, agregó. Desde Netflix afirman que, pese a la crisis provocada por el Coronavirus, “igual recibirás la calidad de video por la que pagaste”.

La afirmación se da pensando en que próximamente se estrenarán la tercera temporada de “Ozark” y la cuarta de “La casa de papel”, por lo que quieren que el servicio funcione bien. No obstante, la reducción, en otras palabras, significa que habrá una “leve disminución dentro de cada tipo de resolución”.

La medida, que tendrá una duración de 30 días, se anuncia después de que la Subtel diera a conocer un informe que evidencia un aumento en un 30% en el uso de internet entre martes y miércoles de la semana pasada.  CHH