HOGAR

Revolución verde: Participa de la primera cumbre Huertera en Colina

Diversos exponentes enseñarán cómo cultivar alimentos en casa.

Este sábado 21 de noviembre, desde las 10.00 horas, se realizará la primera Cumbre Huertera en la comuna de Colina, la que reunirá distintos expositores del área que motivarán y educarán a las personas en relación a cultivar los propios alimentos en casa.

La actividad, organizada por el Vivero El Pueblito de Liray, ubicado entre Santa Ester y San Miguel, congregará a diez expositores reconocidos en el tema de las huertas y la sustentabilidad que harán un live gratuito por medio de instagram a la comunidad, explicó Marisol Salas, dueña del vivero y organizadora del evento, a Chicureo Hoy.

“Seis de ellos estarán en el vivero porque no podemos juntar tanta gente, y desde ahí vamos a ir haciendo los lives durante todo el día”, señaló Marisol, quien indicó que “los demás lo harán de forma remota porque hay personas de otras partes fuera de Santiago”.

En relación a los expositores, Marisol detalló que “tenemos gente que va a enseñar a cultivar en macetas, otras que cultivan en espacios más grandes, otra que hace huertos comunitarios, y al final distintas alternativas, buscando que con esto se empiece a revalorizar el cultivo en casa”.

Por otro lado, en cuanto a los asistentes online, indicó que han tenido una muy buena convocatoria, y afirmó que quienes quieran disfrutar y aprender de los lives deberán entrar en la cuenta de instagram @viveroelpueblito, donde se transmitirán las charlas y exposiciones.

Con todo, la organizadora invitó a toda la comunidad a participar de la cumbre, reiterando que “la idea es sumar gente en esto, queremos hacer una especie de revolución verde, y ese es el objetivo, que la gente quiera aprender, independiente si tiene un espacio pequeño o grande”. CHH

Revisa la programación a continuación: