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Sernac oficia a 11 empresas del retail para estandarizar tallaje de vestuario femenino

Busca que mujeres no se sientan discriminadas en el comercio.

El Servicio Nacional del Consumidor anunció que está levantando información con el fin de realizar un estudio exploratorio respecto a las políticas de tallaje, con el objetivo de promover una mayor estandarización en esta materia.

Para ello, el Servicio ofició a 11 empresas del retail para solicitar antecedentes respecto a las tallas de vestuario femenino, con el fin de establecer bases para desarrollar un sistema más homogéneo en la información de tallas.

La información solicitada, de acuerdo a lo informado por el servicio, incluye:

  • El registro de las prendas femeninas más adquiridas
  • Información de las etiquetas y equivalencia de tallas
  • Listado de marcas de poleras, vestidos y jeans
  • Registro de cambios, devoluciones o reclamos relacionados con las tallas.

Con esa información, el organismo realizará un primer diagnóstico que permita dar luces de la posibilidad de una estandarización, considerando las particularidades de las consumidoras chilenas.

Cabe mencionar que la necesidad surgió, entre otros elementos, a partir de los resultados de la encuesta de mujer y consumo desarrollada por el mismo organismo, en que las mujeres mencionaron que, la existencia de diferentes estándares en las tallas, las hace sentirse discriminadas en el comercio y no consideradas por las empresas, señalaron desde el Sernac.

Adicionalmente, añadieron que “ante el crecimiento de las ventas vía comercio electrónico, la falta de un estándar único dificulta la compra de vestuario por estos medios, lo que complejiza la decisión de compra en un contexto en que se dificulta el cambio a posterior, dadas las medidas sanitarias”.

Para el Director del Sernac, Lucas Del Villar, la estandarización del tallaje tendría impactos positivos en el comercio pues favorece las compras online y disminuye la tasa de cambios por esta materia, y además, considera las necesidades particulares de las mujeres.

“Para las consumidoras, el tema de las tallas no es sólo un tema de compra, sino que también puede tener impactos en su autoestima, tal como recogen nuestras encuestas. Para ellas será importante saber que una talla S, M, L, XL, es la misma en todos los comercios y responde a las particularidades de nuestro país”, destacó. CHH

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