HOGAR

¡Un nuevo integrante para la familia!: Este sábado habrá jornada de adopción de perros en Chicureo

La ONG “Aperremos” espera que más familias se motiven a recibir una nueva mascota.

Este sábado 6 de marzo, y sobre todo considerando la importancia de no olvidar -a pesar de la pandemia- a los animales abandonados en las calles, se realizará una nueva jornada de adopción de perros de la ONG “Aperremos”, fundada por vecinas de Chicureo.

Al igual que en ocasiones anteriores, la actividad será en el Parque Comercial Puertas de Chicureo, ubicado en Avenida Chicureo con la autopista Los Libertadores, desde las 11.00 hasta las 15.00 horas.

Romina Raglianti, presidenta de la ONG, indicó a Chicureo Hoy que, debido al tema de la pandemia, han intentado aprovechar cada oportunidad en que la comuna pasa a fase de Preparación para poder realizar la actividad en el parque comercial, quienes “nos han ayudado mucho”, subrayó, destacando que “siempre tenemos perritos a la espera de un hogar”.

Según detalló, en esta oportunidad serán en total 15 perros de distintas edades y tamaños, los que han sido rescatados en la comuna de Colina. Además, añadió que “todos están con sus vacunas y sociabilizados”.

Sobre la actividad, afirmó que el objetivo es darle una oportunidad a la gente para que vaya y conozca a los perritos, “porque una cosa es verlos en fotos, y otra es en vivo y en directo”, indicó. Bajo este contexto, explicó que los interesados deben llenar un formulario, y luego pueden conversar si quieren adoptar o no, ya que no es necesario que tomen la decisión ahí. Terminada la jornada, la organización los contacta y se coordina ir a dejar a las mascotas a los hogares que los quieren acoger.

Junto con esto, Raglianti señaló que en la jornada también se recibirán aportes de alimentos de mascotas para la organización, y aprovechó de agradecer a los vecinos que en oportunidades anteriores han contribuido con la causa. CHH