HOGAR

Verano: Remodelar el quincho y la terraza

Haz que estos sean los espacios favoritos del hogar

Ya estamos en pleno diciembre y entre las fiestas y el verano empezamos a pasar más tiempo en los espacios exteriores del hogar, sobre todo en las terrazas y quinchos. Sin embargo, el invierno y las lluvias pueden haber dejado algunos problemas que debemos resolver lo antes posible.

Si queremos disfrutar al máximo estos espacios con amigos y con la familia, es importante fijarnos en algunos detalles:

  • Madera: Lo primero es observar cómo se encuentra la madera de nuestra terraza o quincho, preocupándonos de cambiar las partes que están viejas y barnizar las que no están en buen estado. Alberto Navarro, experto de Yolito, comentó a Chicureo Hoy que en el centro ferretero se pueden encontrar las maderas más convenientes para este trabajo, además de los productos para lijar y barnizar los pilares de estos espacios.
  • Color: Algunos prefieren, antes de barnizar, cambiar el color de la terraza y el quincho para darles nuevas y más modernas características. Así, en el centro ferretero disponen de todos los tipos de protectores y pinturas para remodelar este verano. Además, también están los selladores para que la pintura resista el mayor tiempo posible.
  • Cerámica: Hay otros que prefieren hacer terrazas con piso de cerámica, y en Yolito hay de todos los diseños y tipos dependiendo del gusto de cada dueño de casa.
  • Iluminación: Para terminar con los arreglos, es importante también trabajar y revisar la iluminación de estos espacios, para que así también puedan disfrutarse durante la noche. Según explicó Navarro, se pueden encontrar luces de diversos diseños y, por supuesto, el sistema eléctrico necesario para que funcione de la mejor manera.

Cabe destacar que también Yolito dispone de todas las herramientas para poder llevar a cabo estos trabajos y así poder disfrutar de estos espacios durante toda la temporada. CHH

Encuesta de la semana

loading