Incendio en Valparaíso ya ha consumido más de 400 hectáreas

A las 19.00 horas de este viernes, se notificó que el incendio forestal registrado en las comunas de Quilpué y Valparaíso ya ha consumido más de 400 hectáreas y se ha propagado hacia, al menos, 10 viviendas.

A raíz de esto, la Corporación Nacional Forestal, Conaf, decretó Alerta Roja y, además, se están habilitando refugios para acoger a las familias que están siendo evacuadas.

Cabe destacar que el humo del siniestro -el que las autoridades ya afirmaron que ha sido intencional- ya se está divisando desde diversos puntos de la Región Metropolitana.

Al respecto, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, señaló que “lamentablemente, estamos en presencia de una incendio que está avanzando a un ritmo importante hacia el sur de Quilpué. Esto podría afectar en los próximos minutos a una cantidad importante de viviendas. Hace aproximadamente una hora hemos emitido el mensaje SAE, el Sistema de Alerta de Emergencias, que llega a los teléfonos celulares georreferenciados en esta zona que cubre cerca de 9 mil viviendas”, enfatizó la autoridad, haciendo énfasis en los sectores más afectados, que serían Los Pinos, Colinas de Oro, Las Rosas y Teniente Serrano. CHH