MUJER

Alicia Keys comienza su revolución sin maquillaje

Cantante quiere mostrar su belleza natural.

Por estos días Alicia Keys revolucionó la industria musical y no por un nuevo lanzamiento, sino que debido a una radical decisión que hizo pública: dejar de usar maquillaje.  Hace unas semanas la cantante se presentó en la final de la Champions League, siendo ésta una de las primeras apariciones con su rostro natural.

La decisión llegó de la mano luego de la sesión de fotos para su nuevo álbum. En las imágenes se ve a una Alicia Keys al natural, posando con una tenida deportiva y sin una gota de maquillaje. Fue entonces cuando la intérprete de Fallin’ manifestó haberse sentido “más poderosa, más libre y más honestamente bella”.

Alicia Keys en la final de la Champions.

A través de un post en el blog de la actriz Lena Dunhan, la cantante se refirió a la presión que significa para una mujer estar en el mundo del espectáculo, “Cada vez que salía de casa y no me había maquillado me preocupaba. ¿Y si alguien me pedía una foto? ¿Y si alguien la compartía en internet? Eran los pensamientos más inseguros y superficiales que tenía. Y todos ellos, de una manera u otra, estaban basados en lo que yo creía que otras personas iban a pensar de mí”.

Si bien distintas celebridades han subido fotos sin maquillaje a las redes sociales, la decisión de Alicia Keys va más allá de un post. De ahora en adelante, la artista llevará una lucha a favor de la belleza natural de las mujeres: “Pido a Dios que esta sea una revolución, porque no quiero ocultarme nunca más. Ni mi rostro, ni mi mente, ni mi alma o mis pensamientos, ni mis sueños o mis luchas, ni mi crecimiento emocional. Nada”. CH H