MUJER

Alimentación consciente: los beneficios de un hábito saludable

Comer lo que el organismo necesita.

Por Lorena Olivares (@lore_olivares), periodista Chicureo Hoy.

Preferir productos libres de procesos químicos, consumir los nutrientes necesarios y no “comer por comer” y privilegiar el “comercio justo” son algunos de los principios que considera la alimentación consciente, un hábito que tiene grandes beneficios para nuestras vidas.

Una alimentación sana no significa consumir productos lights o bajos en azúcar, pues incluso estos tienen componentes que son perjudiciales para nuestra salud. David Fernández, dueño de Vitalmente y nutricionista,  señala que “la gente tiene la costumbre de comer porque sí y eso no significa que exista una alimentación correcta en la que se ingieran los nutrientes necesarios”, es por eso que destaca la importancia de cambiar el hábito alimenticio y seguir una dieta equilibrada.

Sin embargo, es necesario aclarar que esto no significa seguir un régimen para bajar de peso sino que lo que busca es privilegiar el consumo de aquellos alimentos que traen beneficios para la salud, tanto en la prevención y tratamiento de enfermedades crónicas y que también provocan un equilibrio físico y emocional.

Existen ciertos alimentos con propiedades desintoxicantes, que en el mediano plazo generan una “desinflamación” del cuerpo, esto debido a que están compuestos de ácidos grasos esenciales. Uno de ellos es la espirulina, un tipo de alga que aporta hasta 33 veces mayor cantidad de hierro que la espinaca y que dentro de sus propiedades tiene el mejoramiento de la circulación sanguínea,  fortalece el sistema inmunológico y ayuda a la eliminación de metales pesados del cuerpo. Este vegetal puede ser consumido como suplemento alimenticio y es posible adquirirlo en la misma tienda Vitalmente ya sea en tableta o en polvo.

Fernández destaca que la selección los alimentos debe ser cuidadosa, “privilegiamos productores nacionales que tengan una buena manipulación desde la cosecha misma hasta el envasado, para así que quien la consuma pueda recibir los beneficios íntegramente”. Asimismo, explica que al tener el trato directo los precios no sufren un alza mayor: “No pretendemos competir, lo que buscamos que la gente adquiera este hábito de la alimentación consciente, porque  finalmente somos lo que comemos”,  finaliza.

×