MUJER

Autoridades establecen proyecto de ayuda para mujeres víctimas de violencia

La iniciativa está enfocada en casos de agresiones ocurridas durante cuarentena.

Este martes 21 de abril, el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SernamEG) anunció que implementará un proyecto para ayudar a las mujeres víctimas de violencia, sobre todo durante el aislamiento social a causa del Covid-19.

La iniciativa, llamada Chat 1455, consiste en una plataforma web en la que las mujeres podrán contactarse con profesionales que las ayudarán en casos de agresión, las cuales han aumentado en cuarentena.

La directora Nacional de SernamEG, Carolina Plaza Guzmán, comentó que la idea surgió con el propósito de “resguardar la seguridad de las mujeres, sobre todo de aquellas que sientan que están en peligro junto a su agresor en cuarentena y no puedan realizar una llamada”. Además, enfatizó: “Con la llegada de la pandemia a Chile, reforzamos nuestras acciones de prevención, resguardo e información sobre qué hacer en caso de violencia en confinamiento, basados en la experiencia internacional”.

Asimismo, desde la institución afirmaron que este chat web será, completamente, confidencial y seguro, ya que no se guardan las conversaciones.

Aquellas personas interesadas en acceder a esta plataforma, pueden hacerlo escribiendo al Chat 1455. También, tienen la posibilidad de llamar al Fono Orientación 1455. Desde ahí, los expertos generarán vínculos de ayuda con Carabineros y Centros de la Mujer. CHH