MUJER

Bilboard entregará el reconocimiento de “Mujer del año” a Shakira

El galardón será entregado en el evento “Mujeres latinas en la música”.

Foto: @Shakira

El próximo domingo 7 de mayo, se realizará el primer evento de “Mujeres latinas en la música”, organizado por Billboard, donde se entregará un reconocimiento a la cantante colombiana Shakira como “Mujer del año”.

La ceremonia consiste en un programa musical de dos horas, presentado por Ivy Queen y Jacqueline Bracamontes, que tiene como finalidad celebrar a las mujeres que trabajan en la industria de la música para traer un cambio respecto a la paridad de género e inclusión.

Shakira es la mujer definitiva en la música. Gracias a ella, las mujeres latinas de todo el mundo se han empoderado para escribir e interpretar música profundamente personal”, señalo la colombiana Leila Cobo, directora de contenido de Billboard para Latin/Español.

Asimismo, manifestó que la intérprete de Barranquilla “creó un movimiento por su cuenta y sigue siendo más relevante que nunca hoy en día, con gracia, una profunda tradición de retribución y un enorme talento. Ella es la definición de una mujer en la música”.

En el evento también se homenajeará a la mexicana Ana Gabriel, quien recibirá el Premio Leyenda Viva, a la argentina Emilia, quien recibirá el premio Rising Star, a la Evaluna, que recibirá el Premio Tradición y Futuro, a la colombiana Goyo, que recibirá el premio Agent of Change, y a la mexicana Thalía, que recibirá el premio Global Powerhouse. CHH