MUJER

Blackpink se convierte en el primer grupo femenino en ser nombrado Artista del Año

La Revista Time otorgó este reconocimiento a la banda de K-Pop, marcando un hito histórico.

Con la llegada de fin de año, comienzan los recuentos, premiaciones y ranking de artistas y personas reconocidas de este 2022. Uno de los más esperados es de la Revista Time, quien eligió al grupo femenino de K-pop, Black Pink, como Artista del Año.

Según la revista, Lisa, Jisoo, Rosé y Jennie, son algunas de las mujeres más populares del mundo, con una exitosa carrera que las ha llevado a grandes escenarios y a quedarse con este reconocimiento histórico, que por primera vez lo recibe una banda femenina.

‘Somos chicas muy normales, al final del día’. Por normales que sean, su 2022 ha sido todo lo contrario. Aparecieron en los VMA en agosto, interpretando su exitoso sencillo “Pink Venom” y en el escenario durante su última gira mundial de gran éxito, que comenzó en octubre y llegará a 27 ciudades durante nueve meses. Los espectáculos se agotaron en minutos“, aseguran desde Time.

La banda de K-Pop lanzó su segundo álbum de estudio “Born Pink” en septiembre, con el que lograron el récord por ser el disco más vendido de un grupo femenino coreano, obteniendo más de 2 millones de ventas de álbumes. Además, tienen una aplastante fama en internet con más de 83 millones de suscriptores en YouTube.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by TIME (@time)

Revisa uno de sus éxitos:

CHH