MUJER

Buenas ideas de decoración en Chicureo

Emprendimiento local ofrece amplia gama de productos para la decoración del hogar.

Por Constanza Trincado, periodista Chicureo Hoy

Trabajó toda su vida. Loreto Cuevas es decoradora y durante toda su vida se dedicó a esto en grandes empresas, pero hace tres años su vida cambió. Falleció su hijo de 15 años, lo cual hizo que dejara de trabajar. Luego de ese episodio, sintió que tenía que hacer otra cosa, despejar su mente y focalizar su energía en algo.

“La decoración estuvo siempre en mi ADN”, señala Loreto a Chicureo Hoy. Junto a su cuñada y socia, María José, tuvieron en mente varios negocios, desde un centro de depilación hasta vender ropa y hace un par de meses encontraron que la mejor alternativa era dedicarse a lo que ella sabía, la decoración.

Ambas decidieron emprender y comenzar con un pequeño negocio. “La idea era tener algo enfocado en regalos para decorar el hogar, ya sea para matrimonios o cumpleaños, que fueran bonitos, pero baratos y más pequeños”. Repisas, cajas, productos de vidrio tallado, lámparas, banquetas, cuadros y cojines, entre otros, son algunos de los productos que están a la venta.

Este proyecto, llamado “El rincón mariposa”, tiene un significado muy especial para Loreto, partiendo por su nombre, en el cual ve plasmado a su hijo. “El tema de las mariposas para mí es un tema súper especial, que tenía que estar presente en lo que yo hiciera. Esta es la forma de canalizar esta energía que tenía que poner en alguna parte. Para mí esto tiene un montón de connotaciones importantes y estoy orgullosa”, cuenta.

Loreto Cuevas, decoradora y dueña de

Loreto Cuevas, decoradora y dueña de “El rincón mariposa”.

 

chicureohoy2emprendedora2

Repisas, cajas organizadoras y adornos son algunos de los productos que ofrece esta tienda.

La idea nació como una especie de “showroom”, que fuera una tienda, pero Loreto señala que “a la gente de Chicureo le cuesta venir”. Con el poco tiempo que llevan, les ha ido bien, pero de igual forma ella afirma que cuesta empezar un negocio y más aún, lograr alcanzar el éxito en tan poco tiempo. El objetivo que tiene junto a María José, es focalizarse por ahora en las ferias y bazares, con el fin de darse a conocer.

Por ahora, “El rincón mariposa” vende sus productos vía internet a través de su sitio web y de sus redes sociales, como Facebook e Instagram, donde puede conocerse la amplia gama que compone su oferta. CH H