MUJER

Cómo tener un piso pélvico poderoso

¿Conoces tu piso pélvico? La zona de tu cuerpo que rodea los genitales y sostiene los órganos que están dentro de la pelvis se conoce como piso pélvico, el cual está formado por músculos…

Por Carolina Silva G, kinesióloga especializada en disfunciones del piso pélvico.

¿Conoces tu piso pélvico? La zona de tu cuerpo que rodea los genitales y sostiene los órganos que están dentro de la pelvis se conoce como piso pélvico, el cual está formado por músculos y ligamentos. Lo maravilloso es que esta zona puedes entrenarla para descubrir y disfrutar de sus grandes poderes!

Te cuento aquí cómo obtener un piso pélvico PODEROSO:

Conoce tu piso pélvico. Si no exploras tu piso pélvico, probablemente será muy difícil que puedas entrenarlo o transformarlo en un piso pélvico poderoso que cumpla perfectamente sus funciones.

Mira en un espejo la zona de tu piso pélvico y observa lo que sucede cuando intentas contraer tus músculos pélvicos, como si quisieras retener la orina o un gas y observa también lo que pasa al pujar como si quisieras evacuar. Luego atrévete a sentir la contracción con tu dedo índice de modo que percibas la fuerza de tus músculos.

Cuida tu piso pélvico. Los músculos pélvicos están sometidos constantemente al peso de los órganos que descansan sobre ellos como la vejiga urinaria, el útero y el recto. Es necesario cuidar de tu piso pélvico mediante buenos hábitos miccionales y defecatorios para prevenir disfunciones que puedan afectar tu sistema urinario, reproductivo e intestinal. Por lo tanto, acuérdate de ir a orinar cada 3 horas tengas deseos de orinar o no. Ve a evacuar siempre que tengas deseo y trata de no posponer la ida al baño, ya que lo único que esto genera es malestar y debilidad muscular del piso pélvico. Recuerda también sentarte siempre en el sanitario con un piso debajo de tus pies y pujar soplando como si estuvieras inflando un globo.

Ejercita tu piso pélvico. Los músculos NECESITAN moverse, por lo tanto, efectúa ejercicio específico para tu piso pélvico. Para esto, puedes realizar una evaluación conmigo para determinar en qué condiciones se encuentran tus músculos y qué clase de entrenamiento requieren según tu estilo de vida. Al igual que cuando vas al gimnasio, la prescripción de ejercicio debe realizarse de acuerdo a una evaluación profesional. Recuerda que puedes también tomar clases de fitness íntimo para mantener en buenas condiciones esta zona muscular.

Activa tu piso pélvico durante tus actividades diarias. Siempre que realizas un esfuerzo físico como toser, reír, estornudar, subir o bajar escalas, saltar o trotar, esta zona soporta la presión que se genera dentro del abdomen. Por esta razón es importantísimo que durante estos esfuerzos realices contracción voluntaria de tu piso pélvico y así disminuyas el riesgo de lesión y debilitamiento muscular. Incluye también su contracción durante las relaciones sexuales.

Pon en práctica estos consejos y obtendrás un piso pélvico poderoso!

×