MUJER

Corfo lanza programa de apoyo a emprendimientos y Pymes lideradas por mujeres

Un aporte que busca reactivar los emprendimientos liderados por mujeres en ocho regiones del país.

La Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) lanzó el programa “PAR Impulsa”, un proyecto que busca dar apoyo a la reactivación enfocándose en los emprendimiento y pymes lideradas por mujeres.

Una convocatoria que recibirá postulantes de ocho regiones del país (Arica y Parinacota, Tarapacá, Atacama, Coquimbo, Metropolitana, Biobío, Aysén y Magallanes), financiando los planes de trabajo para el desarrollo de inversiones, capacitaciones y/o capitales de trabajo. El fondo de $1.085.000.000 cuenta con aportes de los Gobiernos Regionales, Ministerio de Economía, Fomento y Turismo y con el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género.

Pablo Terrazas, vicepresidente ejecutivo de Corfo, señaló que “uno de los grupos más afectados por la actual contingencia sanitaria y económica son las mujeres, por lo que desde Corfo estamos convencidos que es prioritario poner el foco en ellas. Este subsidio permitirá que miles de mujeres a lo largo de Chile tengan una oportunidad de salir adelante y ser un aporte concreto en la reactivación económica de nuestro país”.

Cada convocatoria tiene sus propias bases y las emprendedoras interesadas pueden revisarlas en el sitio www.corfo.cl. Las postulaciones serán informadas en la medida que cada región abra su concurso. CHH