MUJER

Cuatro beneficios de la lactancia materna

Ventajas para la madre y para el recién nacido

Sin duda, el período de lactancia es uno de los más importantes desde que nace una guagua. Esto por los muchos beneficios que trae no sólo para el recién nacido, sino también para la madre.

Aquí dejamos algunos beneficios recopilados por el sitio Chile Crece Contigo que muestran lo fundamental que es dar leche luego de que el niño nace.

  • Apego: Con la lactancia se genera un importante contacto físico entre el niño y la madre. Además, permite organizar los patrones sensoriales y los sentidos del recién nacido. Este espacio de interacción entre ambos influirá en su desarrollo y habilidades emocionales.
  • Mejor nutrición: Es la mejor opción para alimentar al niño en su primer año de vida, ya que contiene múltiples nutrientes, tales como proteínas, grasas, hidratos de carbono, minerales y vitaminas que contribuyen en la absorción de cada lactante.
  • Aporte inmunológico: A través de la leche materna, el niño obtiene apoyo inmunológico, lo que fortalece su crecimiento y lo ayuda a prevenir enfermedades. Junto con esto, los elementos que contiene la leche dan una protección local y general contra bacterias y virus.
  • Recuperación posparto: La lactancia también trae ventajas para la madre, como una mejor recuperación postparto y una menor posibilidad de contraer cáncer mamario y ovárico. CHH
×