MUJER

Directora chilena Manuela Martelli debutará en Festival Cannes 2022

La realizadora nacional participa con su ópera prima llamada “1976”.

La actriz Manuela Martelli, conocida por su destacado papel en la película Machuca, ahora debutará como directora en el Festival de Cannes 2022, lo hará con una co-producción entre Chile e Italia, haciendo que Chile sea parte de uno de los festivales más importantes de la industria del cine mundial.

La realizadora chilena fue una de las seleccionadas para competir en la Quincena de Realizadores, sección paralela del Festival de Cannes, y participará con “1976”, su ópera prima, “un thriller político complejo sobre los primeros años sombríos de la dictadura de Pinochet”.

De esta forma, Martelli hará historia en el cine nacional, al llegar a este destacado evento con la que será su primera película participando y trabajando como directora.

Actualmente la ahora directora era reconocida como actriz de diferentes películas y series chilenas. En especial, por su interpretación como Silvana en icónico filme del director chileno Andrés Wood, Machuca, en la cual actuó cuando tenía solo 20 años. Además, de participación en destacados filmes como Radio Corazón, La buena vida, Mi último round, entre otras.

Antes de llegar a Cannes 2022, el trabajo de Manuela Martelli ya ha ganado reconocimientos. Tras su estreno, se ganó los premios más importantes en el Festival Cine en Construcción, causando ruido desde ya con su historia.

El afamado Festival de Cannes celebrará su 54 edición entre el 18 y 27 de mayo próximo y será inaugurada por “L’Envol”, del italiano Pietro Marcello, con el actor francés Louis Garrel. CHH