MUJER

Izkia Siches: Sigo siendo mujer y deberán acostumbrarse a verme en las calles

Esto en el marco de las críticas respecto a sus compras en el mall.

La futura ministra del Interior, Izkia Siches, realizó una publicación en Instagram, donde se refirió a la difusión de una fotografía de ella comprando ropa en el centro comercial Casa Costanera de la Región Metropolitana.

Siches afirmó en su cuenta de Instagram que “jamás imaginó” que acudir a comprar al mall podría generar algún tipo de polémica, agregando que en las próximas semanas debe ir a dos matrimonios y desde que empezó la pandemia ha tenido pocas oportunidades de ir a comprar.

Asimismo escribió que su cuerpo ha cambiado producto de su embarazo y muchas prendas que antiguamente utilizaba ya no le acomodan.

“Por la pandemia no he ido mucho al mall para evitar las aglomeraciones y además porque no dejaban probarse la ropa en ninguna tienda pero ahora eso es más flexible. Habitualmente iba al Plaza Egaña que me queda más cerca de mi casa y es amplio. En esta oportunidad como necesitaba un vestido de fiesta pensé en ir a un mall del sector oriente. Me levanté tempranito y me fui a Casa Costanera, jamás imaginé que eso terminaría en una polémica“, compartió la expresidenta del Colegio Médico (Colmed).

En la ocasión, la médico también aseguró que seguirá caminando por lugares públicos una vez asumido el cargo en el Gobierno. “Próximamente seré ministra del Interior pero sigo siendo mujer, madre y esposa y no renunciaré a nada de ello, así que es muy probable que me vean en el mall, en el súper o en la calle para que se vayan acostumbrando”, agregó.

Junto a la explicación, Siches compartió imágenes de las vestimentas que compró para ella y su hija. CHH

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Izkia Siches (@izkias)