MUJER

La BBC elige a Ana Tijoux entre las mujeres más influyentes del 2020

Según el medio británico, la cantante “denuncia las deficiencias sociales y culturales” en sus letras.

Durante esta jornada la BBC publicó su lista de las 100 mujeres inspiradoras e influyentes en el mundo este 2020, en el cual “destacan aquellas mujeres que están impulsando cambios y marcando una diferencia en estos tiempos turbulentos”, señaló el medio británico.

Dentro del listado se encuentra la cantante de hip hop Ana Tijoux, artista chilena reconocida como activista y feminista, cuya carrera ha estado “marcada por una especial sensibilidad por los temas políticos y sociales”. El medio destacó su canción “Antipatriarch” de su disco “Vengo” (2014), señalando que esta “reivindica los derechos de las mujeres y denuncia la violencia de género”.

De las cuatro categorías: Conocimiento, Liderazgo, Identidad y Creatividad, la cantante nacional fue elegida dentro de esta última, debido a que “en sus letras, denuncia las deficiencias sociales y culturales” y “participa con frecuencia en campañas contra la desigualdad y la opresión en el mundo”.

Junto a la ex líder de Makiza, otras mujeres que se incluyen en el listado son la galardonada actriz Jane Fonda, debido a su activismo social y medioambiental, Evelina Cabrera, fundadora de la Asociación Argentina de Fútbol Femenino, y Sarah Gilbert, científica de la Universidad de Oxford que trabaja para buscar una vacuna contra el Covid-19, entre otras. CHH