MUJER

La chilena Kristel Köbrich es elegida como la mejor nadadora latinoamericana del 2021

Su entrenador también fue reconocido como el mejor del año en América Latina.

La nadadora chilena Kristel Köbrich fue elegida por el sitio Best Swimming como la mejor nadadora de América Latina durante el 2021, junto a su entrenador, Daniel Garimaldi, quien también fue reconocido como el mejor entrenador latinoamericano del año.

La plataforma destaca que la deportista nacional de 36 años “es un referente en la natación en América. En sus quintos Juegos Olímpicos, Kristel tuvo la mejor posición femenina de América Latina, terminando en el lugar 14 en los 1.500 estilo libre”.

De esta manera, en el listado se posicionó por sobre la paraguaya Luana Alonso y a la ecuatoriana Anicka Delgado. Además, en la publicación destacan la clasificación de Köbrich al próximo Campeonato de Natación de 2022 en Japón, el cual será su décima clasificación a un mundial a lo largo de su carrera.

Tras esto, la deportista agradeció el reconocimiento en sus redes sociales, asegurando que “este año fue muy movido, a veces se hacía largo y con muchas ganas de estar en los Juegos Olímpicos en Japón, mis quintos juegos”. CHH