MUJER

Ministerio de Ciencia anunció el ingreso de investigadoras al Comité de Vacunas Covid-19

Las investigadoras se suman a la instancia que evalúa las opciones de vacunas para la realización de ensayos clínicos en nuestro país.

El Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación sumó a tres investigadoras al comité científico que asesora la estrategia para el acceso equitativo y oportuno de una vacuna contra el coronavirus en nuestro país.

La doctora e investigadora de la Universidad del Desarrollo, Paula Muñoz, la infectóloga de la Universidad Austral, Stephania Passalacqua, y la viróloga de la Universidad de Chile, Lorena Tapia se unirán al comité que reúne a nueve médicos, investigadores y representantes de la industria con el fin de identificar y recomendar a los candidatos para la realización de los ensayos clínicos.

El ministro de Ciencia, Andrés Couve sostuvo que “las doctoras Muñoz, Passalacqua y Tapia cuentan con una destacada trayectoria y se sumarán a esta instancia para contribuir con su experiencia y conocimiento al seguimiento y recomendaciones para realizar nuevos ensayos clínicos en Chile. Estamos avanzando con distintas opciones porque no sabemos cuál de los desarrollos va a terminar siendo exitoso”. CHH