MUJER

Mujeres influyentes: Diputados proponen a Mónica González como candidata al Premio Nacional de Periodismo

La profesional se ha destacado por liderar importantes investigaciones periodísticas

La Cámara de Diputados instó a que la periodista Mónica González sea reconocida con el Premio Nacional de Periodismo. Los parlamentarios realizaron una votación para determinar si la propuesta era considerada por la mayoría. Con 109 votos a favor, 3 en contra y 18 abstenciones, la Cámara aprobó la iniciativa de sugerir a González para ser merecedora del premio.

Dentro de los argumentos expuestos por los parlamentarios, destacaron la trayectoria de la profesional que lideró el equipo del Centro de Investigación Periodística (CIPER Chile) y sobresalió publicando temas de gran relevancia nacional.

Al respecto, la Cámara de Diputados señaló la importancia de que “el Estado chileno reconozca la trayectoria y el trabajo de esta destacada periodista e investigadora, quien habiendo sufrido la represión de la dictadura, mantuvo sus principios y continuó su incansable actividad en la búsqueda de la verdad, en momentos críticos de nuestro país”.

Por ello, los parlamentarios indicaron: “Se sugiere al jurado correspondiente, a través del Ministerio de Educación, que tenga a bien considerar esta resolución de la Cámara de Diputados en orden a seleccionar a Mónica González Mujica como Premio Nacional de Periodismo”. CHH