MUJER

“No te lo mereces”: Actriz chilena lanza libro basado en su historia de violencia en el pololeo

Belén Soto narra la relación que tuvo con un hombre mayor, cuando ella sólo tenía 15 años

“Papi Ricky” fue la teleserie que lanzó a la fama a Belén Soto (22). La joven actriz tenía 10 años cuando protagonizó la producción televisiva de Canal 13 junto a Jorge Zabaleta. Incluso, su participación en Papi Ricky la hizo ganadora de un Copihue de Oro.

Sin embargo, años después de su papel estelar junto a Zabaleta, y con mucha más experiencia en televisión, Belén Soto se aventuró en un nuevo proyecto: concientizar los problemas de violencia en el pololeo.

Esto a través de “No te lo mereces”, libro en el que narra una relación tóxica que tuvo a los 15 años con un hombre mucho mayor que ella, y en la que sufrió graves daños psicológicos. En su cuenta de Instagram, la actriz comentó que dicha pareja “hizo que perdiera por completo su autoestima, confianza y seguridad”. Asimismo, aseguró que mantuvo en secreto su pololeo. Ni siquiera su familia sabía.

En su libro, Belén Soto cuenta cómo esa relación contribuyó a que enfermara de depresión y bulimia.

Tras años de tratamiento, la joven pretende que mujeres que están en una situación similar,  puedan encontrar las herramientas para salir de sus relaciones tóxicas. “La única que puede salir de eso y volver a creerse el cuento, eres tú misma”, escribió Soto en sus redes sociales. CHH

 

Ver esta publicación en Instagram

 

A los 15 años, viví una relacion abusiva con un hombre que me doblaba la edad que hizo que perdiera por completo mi autoestima, confianza y seguridad. Un secreto que se lo oculte a mi familia por mucho tiempo y que me llevó a una depresión por más de 3 años, donde subí 15 kilos, pase por bulimia, adiccion al azúcar, y todas las dietas más extremas y absurdas del mundo para poder volver a quererme a mi misma. Me llene de inseguridades con mi cuerpo y mirarme al espejo paso a ser mi peor pesadilla. Me castigaba comiendome esa torta que no quería y cometí todos los errores que hoy me hacen decir, “NO TE LO MERECES” Contar mi historia y llevarla a un libro, me llevo más de 2 años, Fue un proceso de reconciliación con mi cuerpo, un proceso duro para serte sincera, confiar nuevamente en mi, en mis metas, mis deseos y el amor. Pelear por lograr esa mejor versión de mi misma y volver a mirarme al espejo y decir ¡”Me encnata como me veo”! Y la única que puede salir de eso y volver a creerse el cuento, eres tu misma. Es un relato fuerte, quizás en algunas partes triste, pero estoy segura, que somos muchas las que hemos salido adelante y que tenemos un testimonio para contar. Este 1 DE JULIO, podrán encontrar mi libro en todas las librerías del país! #CreeteElCuento #NoTeLoMereces

Una publicación compartida de B E L (@belen_soto) el

×