MUJER

Nuevo ciclo de Kangatraining comienza mañana en Chicureo

Con el Kangatraining se pueden fortalecer glúteos, espalda, abdomen y piso pélvico.

Por Constanza Trincado, periodista Chicureo Hoy

Después del embarazo y el parto, varios músculos del cuerpo se debilitan. Para las mujeres, volver a hacer deporte puede llegar a ser un problema y a veces postergan volver a esta actividad durante mucho tiempo.

Kangatraining llegó a Chile en septiembre del 2013 y es la actividad ideal para las mamás recientes, ya que es un sistema que permite hacer ejercicios junto al bebé, cargándolo en un portabebés ergonómico. Aquí se considera el nivel fitness de cada mamá y se adoptan los ejercicios según la capacidad de cada una.

Este entrenamiento tiene bajo impacto y es ideal para las mujeres que quieren ponerse en forma después del embarazo. Durante las clases se estimula el entrenamiento cardiovascular, la resistencia y la flexibilidad muscular. Esta disciplina además fortalece piernas, brazos, musculatura dorsal, abdomen y piso pélvico, junto con potenciar la elongación y la coordinación.

_E7C9580

Sin embargo, el Kangatraining no sólo sirve para fortalecer estas zonas del cuerpo. Al ser una actividad que se realiza junto al bebé, facilita el apego madre-hijo, lo que también ayuda a que ellos se relajen y se duerman rápidamente debido a que los movimientos les recuerdan el hábitat del útero materno.

No son muchos los requisitos para practicar esta disciplina. Después del alta y si es que no hay ninguna contraindicación para hacer deporte, es el mejor momento para comenzar. Lo recomendable es hacerlo no antes de 6 a 8 semanas después del parto normal y no antes de 10 a 12 semanas después del parto por cesárea.

El nuevo ciclo del curso comenzará mañana martes 3 de mayo a las 10:30 horas en el centro Bäume Chicureo. Tendrá una duración de 8 semanas y constará de una clase semanal. Sin embargo, Diana Beuch, instructora de las clases, recomienda practicarlo tres veces a la semana, lo que se puede hacer en casa mediante un DVD especial. Los precios varían: adquiriendo el DVD, las clases tienen un costo de $ 81.500, mientras que sin este material baja a $ 66.500. La clase de prueba por otro lado, tiene un valor de $ 10.000. Las inscripciones deben realizarse escribiendo a info@kangatraining.cl.

Para aquellas mujeres que aún están embarazadas, también existe una disciplina similar, el PreKanga, que ayuda a eliminar tensiones y a la preparación del piso pélvico para el parto. CH H

×