MUJER

Peace Peace Now Now: La serie feminista que une a Yalitza Aparicio, Ester Expósito y Daniela Vega

Una serie que narrará distintas historias de mujeres que han sido sobrevivientes de la violencia de género en América Latina.

Yalitza Aparicio, Ester Expósito y Daniela Vega se unen en el nuevo documental llamado “Peace Peace Now Now!”, el que retratará a mujeres supervivientes de la violencia machista en América Latina. Una serie de cuatro capítulos – cada uno de 50 minutos -, en el que se contarán distintas historias por cada actriz.

El primer capítulo fue grabado con Daniela Vega en Colombia, en la Ciudad de las Mujeres, un pueblo conformado por mujeres sobrevivientes al desplazamiento de las fuerzas militares del país. El segundo, fue grabado en Chile con la vocalista Shirley Manson, quien visitó a mujeres de la Cueca Sola, quienes a través del baile en solitario denunciaron la desaparición de sus maridos durante la dictadura de Augusto Pinochet.

En el tercer capítulo de la serie, aparece la actriz mexicana Yalitza Aparicio, quien viajará a Guatemala para visitar a las abuelas de Sepur Zarco, sobrevivientes de abusos sufridos durante la guerra civil en el país, quienes además consiguieron condenas de cadena perpetua para ex oficiales militares acusados de asesinato, esclavitud y violación. Es así como el cuarto y último capítulo estará comandado por la actriz española Ester Expósito, quien narrará el caso de Lydia Cacho, mexicana exiliada en España que descubrió una red de pedófilos dirigida por narcotraficantes mexicanos. CHH