MUJER

Pérdida de piezas dentales en Chile: un drama que golpea fuerte a las mujeres

Datos del Ministerio de Salud indican que sólo el 20% de la población entre 35 y 44 años tiene su dentadura completa.

Quienes han perdido piezas dentales intentan ocultarlo, pero las cifras son elocuentes. Según el Ministerio de Salud sólo el 20 % de los chilenos entre 35 y 44 años tiene su dentadura completa y la situación empeora en los adultos mayores: más del 80% de ellos ha perdido al menos una pieza dental. (¿Cuál es la situación de la mujer?)

El problema comienza en la niñez. Falta de hábitos correctos de higiene bucal, alimentación rica en azúcar y carbohidratos y poca frecuencia en la visita a dentistas derivan en caries y enfermedades a las encías cuyo resultado es la pérdida de dientes.

La única solución definitiva y más segura son los implantes dentales, unos cilindros de titanio que se introducen en el hueso para reemplazar la raíz del diente o muela que falta.

“Tenemos una vasta experiencia en implantes dentales. A la fecha y con orgullo podemos decir que llevamos más de 22 mil implantes realizados con éxito y con pacientes satisfechos que volvieron a sonreír”, aseguró el doctor Marco Mora, periodoncista e implantólogo de Clínica Mora Pavic Odonotología.

Además de implantología, la clínica ofrece todas las especialidades odontológicas para devolver la sonrisa a sus pacientes. Una de las más demandadas es la ortodoncia, y para mayor comodidad de sus pacientes amplió el centro de Apoquindo donde se efectúan tratamientos convencionales y ortodoncia lingual o brackets incógnitos. Respecto de este último, “es un tratamiento en el que los frenillos se colocan por detrás de las piezas dentales, por lo que no se nota cuando alguien los tiene y es tan eficiente como la ortodoncia tradicional”, explicó la Dra. María Elsa Pavic, ortodoncista de esta clínica, una de las pocas especialistas certificadas en Chile para trabajar con el sistema de brackets incógnitos.

Es la calidad de sus profesionales, la experiencia y la tecnología de punta lo que ha permitido acrecentar el prestigio de la Clínica Mora Pavic, que ya cuenta con su nueva sucursal en Chicureo, que cuenta con pabellones acreditados por la Seremi de Salud, un laboratorio odontológico exclusivo y un centro radiológico asociado, además de ser el único establecimiento dental que puede ofrecer todas las especialidades en el sector actualmente.

Conscientes de la necesidad de llevar a otras comunas una atención dental oportuna y de excelencia, Mora Pavic inaugurará en mayo una nueva sucursal en Maipú. El desafío es que cada vez más chilenos vuelvan a sonreír con seguridad.

 

 

 

×