MUJER

Por primera vez: Mujer será relatora de la Copa Libertadores Femenina

Roció Ayala tiene 23 años y es periodista

Desde el viernes 11 hasta el domingo 27 de octubre se desarrollará la Copa Libertadores Femenina. El campeonato será transmitido por CDF y por primera vez contará con una mujer como relatora. Rocío Ayala, periodista de 23 años, será quien narrará los partidos. Esta será su primera experiencia en televisión. “Estoy extremadamente feliz y ansiosa. No sé si puedo aguantar a que sea sábado (día de su debut). No puedo dormir ni comer. Quiero probarme a mí misma que puedo hacerlo y demostrar que no se equivocaron”, comentó la periodista.

Su debut será el sábado a las 19:00 horas. El primer relato de Roció será para el partido entre Santiago Morning y UAI Urquiza de Argentina.

Sobre cómo llegó al fútbol, la periodista señaló: “Mi historia no es la de la niña que se sentaba a relatar mientras su hermano jugaba Play. Nunca fue así. Ni siquiera pensé que podía relatar. Todos los relatores son hombres y no hay modelo de relatora para seguir”. Asimismo, contó que su primera experiencia relatando fue “muy mala” y le costó olvidar ese episodio. “Hasta entonces, sentía que podía hacer cancha, comentar y que me las sabía todas. Pero eso me superó”, confidenció.

Tras eso, Rocío Ayala comentó: “Ahí me metí a Progol, la escuela de Claudio Palma. Pero nadie me apoyó. Decían que era una obsesión innecesaria, que era mucha plata y mucho tiempo. Pero me empezó a gustar y era la única mujer del curso”. CHH